lunes, 10 de marzo de 2008

Eduardo Mendoza




Eduardo Mendoza es un escritor polifacético: autor de novelas complejas, como La verdad sobre el caso Savolta, que en 1975 acertó a refrescar las técnicas narrativas de la literatura española; de novelas extensas y ambiciosas, como La ciudad de los prodigios, que recoge todo un periodo de la vida de Barcelona y ha sido la influencia más clara de libros superventas como La sombra del viento; de una obra de teatro, Restauración; y de muchos juegos literarios más o menos lúdicos, desde la brevísima y desternillante Sin noticias de Gurb a las bromas detectivescas y bastante escatológicas de El misterio de la cripta embrujada o El laberinto de las aceitunas, versión moderna de la tradición de la picaresca (Lazarillo de Tormes, el Buscón). Ha sido durante muchos años traductor de la ONU y también profesor universitario de Traducción.

En este enlace, o pulsando en la imagen, encontraréis la página oficial del autor.

Más adelante, es posible que leamos La ciudad de los prodigios. Para el que esto escribe, al menos, es una novela extraordinaria, amena y compleja.

2 comentarios:

juan prieto dijo...

Hola Gonzalo. Soy Juan Prieto, del Club El Grito de Albacete (también del Club Pomelo). He visto que habéis leído "La muerte y la docella" de L. Silva. Estaríamos interesados también en leerlo en nuestro club. ¿DE DÓNDE HABÉIS SACADO LOS LIBROS?.
Tenéis que poner en vuestro blog un enlace a la dirección de correo o un teléfono para contactar. Nuestro club tiene dos blogs: http://www.clubelgrito.com y http://clubelgrito.blogspot.com , gracias por los enlaces.
Un saludo a Antonio.
Mi correo es: japrieto@jccm.es

Anónimo dijo...

Hola, Juan,

luego abro una cuenta del club y la anuncio, si es más útil.

El catálogo colectivo te habrá dado un error temporal. Lo tienen en Guadalajara, CL 249, 30 ejs; Cuenca, LC-249, 11 ejs.; y Burguillos (Toledo), 11 ejs.

El libro gustó en general, aunque nuestro club no esté especializado en novela de género. Sencillo, no demasiado negro, de trama eficaz. Había más discrepancias en el retrato de Vila, sobre si son útiles o no, literariamente, sus reflexiones como ex psicólogo.

Un saludo cordial,

Gonzalo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails