miércoles, 29 de abril de 2009

Donna Leon

Donna Leon (Wikipedia), escritora estadounidense que reside en Venecia, se ha convertido en una de las más populares autoras de novela negra, gracias al personaje del comisario Brunetti. Una de las características de sus novelas es que los protagonistas se esfuerzan por disfrutar en lo posible de la vida, como hacía también Carvalho, pero a diferencia de otros policías de vida más negra, como la Salander de Larsson o la Millhone de Sue Grafton.

La página web de la autora en español me parece un buen ejemplo de página editorial correcta: incluye mucha información sobre sus obras y un útil mapa de Venecia en el que se sitúan con claridad los diversos acontecimientos principales de las novelas.

2 comentarios:

Antonio Ayala dijo...

¡ Cordiales saludos desde Sevilla ! Una muy grata sorpresa encontrar vuestro Blog-Bitácora, que acabo de descubrir buscando información sobre mi admirada "Donna León ", de cara a una sección de mi Bitácora y un artículo que se está cociendo. Lo que estoy leyendo es la mar de interesante y todo un acierto sociocultural, la iniciativa del Club. En mi localidad, ya se está moviendo el tema, incluso en mi Asociación de Vecinos, lo he iniciado y haber si en Septiembre, se concreta. Espero que estemos en la mejor comunicación y os invito a conocer mi Bitácora. Si teneis interés por el variado número de actividades de la Asociación, os pasaré el Enlace Web ¡ Felicidades por vuestra estupenda propuesta y viento en popa ! ¡ Afectuosos saludos y hasta pronto ! Antonio Ayala

Anónimo dijo...

Pasó septiembre y desde el club de lectura de Socovos os deseamos de corazón que hayáis podido iniciar ese club en la Asociación de Vecinos.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails