sábado, 14 de junio de 2008

La obra maestra de Rafik Schami, por Javier Martín

Javier Martín habla en Babelia de "La obra maestra de Rafik Schami", a raíz de la última novela del escritor sirio-alemán, titulada El lado oscuro del amor.

"En cada una de mis novelas invierto mucho tiempo en encontrar la forma más adecuada para el tema. Pero mi espíritu es el mismo en todas ellas. Se trata de un mosaico compuesto por muchas teselas", explica el autor. En El lado oscuro del amor, este gusto del escritor por la diversidad narrativa alcanza el paroxismo argumental y estético. A lo largo de los 300 relatos que integran los 28 capítulos que componen los nueve libros en los que se divide la obra, el lector en ocasiones se siente sumergido en una de las grandes novelas hispanoamericanas, otras cree escuchar los ecos de la narrativa oral de las mil y una noches; los cuadros costumbristas del realismo europeo o el mejor tono de denuncia de la literatura de combate. "Cada tesela debe ser compacta y estar bien delimitada; la poesía emerge al unirlas, al combinar los colores", argumenta Schami.

Podéis leer la nota completa aquí.
.

4 comentarios:

Josendrick Bravo dijo...

Hola, a todo el equipo del Club de lectura de Socovos, me llamo Josendrick soy dueño del Club de lectura Joss: http://clubdelecturajoss.blogspot.com
Estoy aquí por el motivo de llegar a un acuerdo con ustedes para que su club le haga publicidad a mi club. Bueno yo mientras ustedes me responden les haré publicidad en mi club o blog. Espero pronta respuesta y sin más que hacer referencia me despido.

Shania dijo...

Hola! pasaba por tu blog y como es de la misma "indole" que el mio te invito a pasar por el a darme una opinion sobre Tokio Blues de Murakami! Besos!! Muy buen blog, muy elaborado!

Ivan dijo...

Buenos días

Soy Iván Adrián Martínez Ricarte y te escribo porque he construido una página web sobre clubes de lectura, y me gustaría que la visitaras. La puedes ver en www.clubdelectura.es. En esta web hay un directorio de clubes de lectura en el que puedes registrar el tuyo, para que a tus usuarios les sea más fácil encontrar y conocer tu club. También puedes registrarte y hacer comentarios en el foro de coordinadores de clubes de lectura o dar de alta un blog. Y esto es sólo el principio, ya que nuestra web www.clubdelectura.es va creciendo día a día.

Como coordinador de un club de lectura creo que nos puede ser muy útil a todos tener un espacio en el que poder reunirnos y comunicarnos, para intercambiar experiencias y recursos sobre los clubes de lectura.

Te agradecería muchísimo que visites mi página www.clubdelectura.es y si quieres hacerme cualquier comentario sobre la misma, estaré encantado de escuchar tu opinión.

Muchísimas gracias por tu atención.
Iván Adrián Martínez Ricarte,
coordinador de www.Clubdelectura.es
ivan@clubdelectura.es

Darabuc dijo...

Hola, Josendrick, e igualmente Iván: tomamos nota de vuestros enlaces y los incorporaremos en cuanto se pueda.

Hola, Shania, no he leído aún Tokio Blues, pero lo tengo en la lista de espera y me alegrará charlar contigo cuando surja la posibilidad.

Un saludo cordial a los tres

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails