miércoles, 21 de marzo de 2012

LA PIEL FRÍA, de Albert Sánchez Piñol

Una muy buena novela, bien escrita y repleta de reflexiones morales. "La piel fría" es más que una novela de mosntruos (menos mal, porque me temía lo pero al empezar a leerla). Efectivamente, el libro trasciende la mera superficia fantástica para ofrecernos un profundo análisis del miedo e incomprensión que nos produce "lo extraño", aquí enfocado en la figura de las bestias marinas. Aunque a veces la novela se pierda en sí misma (justo al principio, el personaje divaga sobre su juventud como militar y esa parte sobra) y parezca un poco cargada (a veces parece que simplemente se querían llenar páginas con algunas reflexiones repetidas hasta la saciedad o los mil y un ataques de los monstruos explicados con todo lujo de detalle), es un libro bien construido, interesante y original. Algo difícil para los libros que se publican hoy en día. 
http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/6440#opinion_6440_2004_01_20T16_36_00

Publicada originalmente en catalán y luego traducida al castellano, Albert Sánchez Piñol escribió una novela sensacional de aventuras, acción y reflexión. Es una obra cortita, angustiosa y frenética. Un libro muy recomendable, fácil de leer y que ha sido toda una revolución en el mercado editorial catalán. Se ha traducido a treintaysiete idiomas.
http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/6440#opinion_6440_2004_03_28T22_02_00

Huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, el protagonista llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos.

Comentaremos el libro el 22 de marzo de 2012
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails